Vistas de página en total

martes, 22 de septiembre de 2020

Susanna Minguell es la prologuista de Clavos en el Alma

Susanna Minguell es la prologuista de Clavos en el Alma








Pedí a Susanna que me hiciera el prólogo para mi nuevo libro con Célebre Editorial. Y lo hizo. Pero, eso será el contenido de otro post de este blog. Ahora toca hablar de ella, de su libro "Palabras Dislocadas" y de sus poemas y de sus fotografías. El de hoy es solo un primer acercamiento  al desgarro combativo de sus versos, pero no se preocupen: habrá más veces.

Lo que dice Susanna de si misma en su Facebook:


 Escribo a martillazos, como el vómito después de una arcada. Dibujo este espacio para compartir lo que alineo en una cuadrícula digital y noticias diversas.






GOTERAS CEREBRALES

Las 4 de la madrugada y llueve a cántaros. El comedor de mi casa está mojado; una gota detrás de otra cae del techo al suelo. Agua de invierno, helada que viene por las noches, cuando menos me lo espero. Al bajar la guardia me recuerda, segundo a segundo, que un gusano habita mis entrañas. Una gota, dos gotas, tres, cuatro... y así sucesivamente. No puedo dejar de oír el chasquido contra los muebles. La humedad me visita a menudo, más de noche que de día y veo como, sin poder evitarlo, las uñas de los pies se llenan de moho. Un olor a fiambre asoma por debajo de mi cama, me agarra de nuevo las muñecas y obtura mi garganta con un intento lascivo de una pateticidad digna de enmarcar. Hay goteras en mi alcoba y perdí el cubo para poder apoyarme en el suelo sin que se me hielen las rodillas. Arrugo unas hojas con cualquier mierda decoradas y muerdo mis uñas. Una gota, dos gotas, tres, cuatro... me penetran el cráneo. Estoy poco menos que muerta. No soy un zombi zambullido en las goteras de un recuerdo, no soy víctima, no soy...: disparatadas salen de mi cabeza mientras intento coger fuerzas para apuñalar a los muertos que alquilan la parte baja de mi cama. Media hora más tarde vuelvo a respirar.

(Foto y micro-relato de: Palabras Dislocadas)

Palabras Dislocadas. II Aniversario Musarañas en Espai Poe-Tic.03-03.2018





Vídeo tomado de su página de Youtube: https://www.facebook.com/PDislocadas/
Fotos de Susanna Minguell y de su libro: Tomadas de su página de facebook https://www.facebook.com/PDislocadas/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog empieza aquí, con esta foto.

ESTE BLOG EMPIEZA AQUÍ, CON ESTA FOTO. Este blog empieza aquí, con esta foto. Podría haber empezado de cualquier manera, pero no. No tocaba....