Vistas de página en total

viernes, 11 de septiembre de 2020

La importancia del orden.

 La importancia del orden.


Hace poco hablé con una buena amiga, Elisabet López, que me dijo que era importante poner orden en los objetos que acumulamos. Tanto recuerdos como objetos que ya no nos aportan nada.
Esto es una sencilla forma de poner orden en la propia vida que, en el fondo, es el objetivo final de este proceso de orden, donde se guarda lo que aún nos sirve o estimula, y se tira todo aquello que ya no nos aporta nada.
Hoy empecé por mi vieja colección de VHS musicales.
Aquí me doy de bruces con los gustos, inquietudes o tendencias musicales que me iban en aquellos tiempos. Algunos persisten, otros para nada (pero tienen su punto freaky), pero es curioso rememorar cosas y ver si siguen aportando algo.
Los que ya no aportan ya no están en la foto.


Tal vez de un mondo similar a algo me estoy replanteando la creación de este blog. Seleccionando lo que aporta algo a mi historia creativa desde que tengo uso de razón hasta hoy mismo.
Por ello he comenzado por el principio, con la foto que me hizo mi compañera Esther en un local muy elegante de Barcelona con mi último libro de prosa poética "Clavos en el Alma". A partir de aquí iré recuperando información sobre mi obra poética y en prosa y todas las sinergias emocionales que ello ha generado.
Si se fijan, a la derecha de este blog, irán apareciendo datos como Libros Publicados (en orden cronológico del momento presente hacia el pasado), Colaboraciones Poéticas, Colaboraciones en Prosa y las que se vayan generando a lo largo de la creación de este espacio personal que he titulado "El largo viaje hacia el corazón". Solo señalar, por último, que si clican sobre la imagen del libro les lleva a un link que, en algunos casos, les llevará a otro blog, a una página web, a una noticia de prensa, a una página donde se vende dicho libro, a las editoriales que los publicaron... en fin, pequeños descubrimientos a cada paso que avancemos en este blog personal, pero todo, evidentemente siguiendo la importancia del orden.
Quiero, antes de concluir este post, citar unas ideas de Enrique Rojas , Catedrático de psiquiatría, acerca de la importancia del orden:

Orden en la cabeza. El que no sabe lo que quiere no puede ser feliz. Y para eso: aprender a ser concretos, no querer tocar demasiadas teclas ni ser salsa de muchos guisos. Aprender a renunciar es sabiduría. Y al mismo tiempo es esencial tener una jerarquía de valores bien establecida: lo que es decisivo, lo importante, lo ordinario, lo marginal. El orden mental es placer de la razón y sedante de la afectividad.

Hasta el momento de afrontar la creación de este blog no me había planteado poner orden en la historia de mi vida creativa a nivel literario. Ahora tengo casi 55 años y comencé a garabatear servilletas a eso de los 14 o 15. Es por eso que ya toca ir poniendo orden.

Y muchas gracias por haberme seguido hasta aquí. Si quieren continuar invitados quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog empieza aquí, con esta foto.

ESTE BLOG EMPIEZA AQUÍ, CON ESTA FOTO. Este blog empieza aquí, con esta foto. Podría haber empezado de cualquier manera, pero no. No tocaba....