Vistas de página en total

lunes, 29 de noviembre de 2021

Ángeles. Versión Vukusic, que es muy bonita.

 



Ya están aquí... 👼👼Una obra colectiva sobre los mensajeros (no de Amazon). He aquí el poema resumen de domingo a partir de los versos que he subrayado de mis compas. Esta es mi visión de la antología. Espero que les guste.

.









Siempre hay algo que quemar:

31 reflexiones.

Hay que dejarse caer.

Debemos dejarnos caer

y que un ángel nos rescate.




Yo ya no tengo ángel de la guarda.

Lo corté en 15 trocitos y me lo comí.

Me susurró que

el claroscuro me acercaría a lo genuino.

Y bajo la tierra mojada

enterré todas mis armas,

todas las niñas que fui.


Sobrevivió una flor roja

y un sueño de pájaros.


Entendía de amaneceres y carreras en los tejados. No entendía de religiones ni de amores truncados.

Ahora ya está aquí

la realidad desnudita.

Hija, hombre, pececitos de colores.

Y abrazo al lobo, nieva y olvido.


Voy a buscar en la luz del mar fuerza.


Dejo mis alas colgadas en una vieja percha,

junto a la maceta de girasoles,

y quiebro el cuello de quien me diga que no le abrace.

Corto las alas de una mariposa azul y esnifo su polvo de color.

Poseo mi cuerpo

aunque a veces no puedo flotar porque soy una piedra.

Eso sí, mil dolores prefiero al estado eutímico de la linealidad.

Porque la vida me sale por la boca

y escupo árboles

y me concibo siempre

como un pedazo de viento.

.

Pedidos a: jmvara65@gmail.com

.

#poesía

#mullerespoetas

#poesíaalternativa

#ángeles

#anxos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog empieza aquí, con esta foto.

ESTE BLOG EMPIEZA AQUÍ, CON ESTA FOTO. Este blog empieza aquí, con esta foto. Podría haber empezado de cualquier manera, pero no. No tocaba....